domingo, 29 de junio de 2008

Adivina adivinanza...

1. Si la tengo, no te la doy. Y si no la tengo, te la doy.

2. Tan redonda como un queso, nadie puede darle un beso.

3. Adivina quien yo soy: al ir parece que vengo, y al venir, es que me voy.

4. Doy calorcito, soy muy redondo, salgo prontito y tarde me escondo.

5. Te la digo, te la digo, te la vuelvo a repetir, te la digo 20 veces y no la sabes decir.

6. Va y viene, va y viene. Pero está siempre en el mismo lugar.

7. ¿Qué cosa es... ?¿Qué cosa es... que corre mucho y no tiene pies?

8. Adivina quién soy: cuanto más lavo más sucia voy.

9. Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene. Porque a todos les dan uno en cuanto al mundo vienen.

10. Mi nombre empieza con bo, no soy bota ni botijo. ¡Bobo, tonto!, ¡si ya te lo he dicho!

Y si no lo sabes, la respuesta es:
1. La razón.
2. La luna.
3. El cangrejo.
4. El sol.
5. La tela.
6. La puerta.

7. El viento.
8. El agua.
9. El nombre.
10. El botón.