sábado, 21 de junio de 2008

Trabalenguas

¿Se te lengua la traba? ¿Se te traba la lengua? Los trabalenguas son juegos de palabras con sonidos difíciles de pronunciar juntos. Ánimo, practica con éstos. ¡Pero cuidado no te vayan a salir agujetas en la lengua!

El dicho que a ti te han dicho que dicen que he dicho yo, ese dicho yo no he dicho porque el dicho que yo he dicho es un dicho mejor dicho que el dicho que a ti te han dicho que dicen que he dicho yo.
Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal,¿Cuál de los tres tristes tigres tragaba más?
Erre con erre guitarra erre con erre barril rápido ruedan las ruedas por los rieles del ferrocarril
El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha robado. Y al perro de Ramón Ramírez ¿quién el rabo le ha robado?
El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será.
Pablito clavó un clavito ¿qué clavito clavó Pablito? Cabral clavó un clavo ¿qué clavo clavó Cabral?
Cuando cuentes cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas porque cuando cuentas cuentos, nunca cuentas cuántos cuentos cuentas.
Si mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto, qué disgusto se llevará tu gusto si mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto.
El rey de Parangaricutirimicuaro se quiere desparangaructirimicuarizar, el que lo desparangaricutirimicuarize un buen desparangaricutirimicuarizador será.
Compré pocas copas pocas copas compré y como compré pocas copas pocas copas pagué.